viernes, 18 de marzo de 2011

DOMINGO 20 DE MARZO DE 2011-“XIII FIESTA NACIONAL DE LA PERA”-ALLEN-PROVINCIA DE RÍO NEGRO-12:00 HORAS

Desde el corazón del Alto Valle del Río Negro, en la provincia homónima que brinda al país y al mundo, una de las mejores variedades de PERAS, reviviremos la XIII FIESTA NACIONAL DE LA PERA, que se realizó en ALLEN, un homenaje a los productores en el tiempo de la cosecha.
La localidad cercana a Neuquén Capital, nos recibirá con un recorrido por el centro de la ciudad de la mano del INTENDENTE GRACIANO BRACALENTE, que sintetizará las cualidades de su gente y los perfiles de producción.
Una singular navegación en KAYAK por el Río Negro, será una de las apostillas más divertidas del viaje que culminará con una práctica de SNORKEL, otra de las actividades innovadoras del turismo aventura local.
Visitaremos un aserradero, para conocer otro de los procesos productivos que involucra la cosecha de las frutas.
La historia de vida emotiva de una pareja que apostó sus sueños y se aquerenció para siempre en el lugar, gracias a la producción de peras; y cómo se recolecta el fruto en una de las tantas chacras locales, serán otros temas a desarrollar, como también una cabalgata por las bardas en compañía de la AGRUPACIÓN GAUCHA “EL FOGÓN” que nos demostrará cómo se vive el tradicionalismo en ALLEN.
FIESTA, ALEGRÍA, NOTA CON EL BAHIANO, EXPOSICIÓN Y PALABRA DE LOS ORGANIZADORES, MÁS LA ELECCIÓN DE LA REINA este domingo a las 12:00 horas en FIESTAS POPULARES ARGENTINAS, por la TV PÚBLICA.

Redactó: MURIEL LANFRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Retirarte ...

---> Haciendo click en algun anuncio google, estaras colaborando para mantener el sitio, Muchas Gracias<---