miércoles, 23 de febrero de 2011

DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011-“CORSOS EN GENERAL GUIDO”- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desde el partido de GENERAL GUIDO, reviviremos la alegría de una maravillosa fiesta popular que refleja el espíritu de la gente de lugar. Los tradicionales CORSOS, demostrarán además, el recorrido por la ciudad y las principales referencias históricas de LABARDÉN Y GENERAL GUIDO, ambas localidades que conforman al partido, uno de los más pequeños de la provincia.
El testimonio de los vecinos que demostraron el afecto a su “patria chica”, las postales de quienes desarrollan su oficio a la vieja usanza reeligiendo el lugar en donde nacieron, serán algunas apostillas de viaje a compartir en la mesa familiar.
Los preparativos previos de las comparsas que protagonizaron esta fiesta en la cual todo el pueblo fue parte y disfrutó del encuentro.
El Museo “Chelforo”, de la localidad de Labarden, será una “perlita” para adentrarse en la historia local como así también el trabajo delicado de un platero y la emotiva entrevista al dueño de una tienda que conoce al pueblo desde la raíz.
Personajes, paisajes, emoción y colorido, teniendo como eje principal los CORSOS DE GENERAL GUIDO, tierra de campo y tradición, que resalta los valores de su gente sobretodo y se evidencia en la palabra de sus autoridades y organizadores del carnaval. Todo esto, este domingo al mediodía por la pantalla de la TV PÚBLICA, en otra entrega de FIESTAS POPULARES ARGENTINAS.
No se lo pierdan!!!!!, se van a divertir.

Redactó: MURIEL LANFRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Retirarte ...

---> Haciendo click en algun anuncio google, estaras colaborando para mantener el sitio, Muchas Gracias<---