miércoles, 13 de abril de 2011

DOMINGO 17 DE ABRIL DE 2011-“ENCUENTRO NACIONAL SANTOSVEGANO DE PAYADORES”-SAN CLEMENTE DEL TUYÚ- PROVINCIA DE BUENOS AIRES-12:00 HORAS

Este domingo al mediodía, la poesía repentista, la PAYADA, colmará de versos y contrapuntos la pantalla de la Tv Pública.
Reviviremos la nueva edición del “Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores”, en honor a la figura mitológica de SANTOS VEGA que tanta prosa ha inspirado en estos decidores de verdades, en cada fiesta tradicionalista del país. En ese marco, disfrutaremos de un recorrido por la ciudad con sus principales atractivos turísticos y postales típicas: preparación de la Lisa en el puerto local, un sabor destacado; historia del origen de San Clemente del Tuyú, de la mano de una historiadora local; la maravillosa historia de vida de un pescador que conoce cada centímetro de la ria y el mar; y la visita al Complejo Termas Marinas y el Faro, serán apostillas de viaje por esta localidad de la costa atlántica.
El recuerdo de Argentino Luna, estará presente en el homenaje de todos los payadores que siguen su senda; será uno de los momentos más emotivos del evento que repasará la historia y el porqué de la payada y el motivo de hacer un encuentro de estas características que, esta vez, contó con la presencia de los mejores payadores de la provincia de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

A puro canto y tradición, la mesa familiar se viste de celeste y blanco este fin de semana en FIESTAS POPULARES ARGENTINAS.

Redactado por: MURIEL LANFRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Retirarte ...

---> Haciendo click en algun anuncio google, estaras colaborando para mantener el sitio, Muchas Gracias<---